FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y COMERCIAL
Para obtener una experiencia agradable y confortable durante la sesión primero debes saber: ¿Qué tipo de foto quieres? ¿Qué deseas transmitir? porque de esto dependerá la alternativa de exteriores o estudio. Aconsejo las fotos casuales en exteriores por la diversidad de ambientes, colores, texturas y/o sonidos que ayuden relajar al cliente. En estudio el ambiente es más controlado y se necesita más concentración para relajarse.
Los lugares interesantes varían con lo que deseas transmitir, lo más importante sería visualizar en ese sitio elementos importantes del escenario como: bancas, columnas, barandas, espacios abiertos, naturaleza, ambientes urbanos o gamas de colores.
Por lo general varía entre una y dos horas, depende de la motivación y relajación del cliente, si existen varios escenarios en una misma locación y si está contemplado el cambio de vestuario. La sesión durará el tiempo que sea necesario.
Por el efecto de la luz natural sobre la piel, el mejor horario en exteriores es cuando la luz solar está más suave: en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde. Para fotografías en interiores, las horas de sol más fuerte son las más apropiadas usando ventanales o puertas como la fuente de iluminación. Y en la época lluviosa es posible programar la sesión durante días nublados a cualquier hora. Los retratos nocturnos en exteriores son otra alternativa pero como siempre, la opción depende de lo que quieras transmitir.
Depende de lo que necesite el cliente, hay una tarifa mínima por sesión, pero el estimado te lo haría llegar si me escribes un correo con lo que requieras. Con la sesión fotográfica obtienes 24 pruebas digitales en este sitio web y dos páginas de impresión tamaño carta con las fotografías escogidas en alguno de los siguientes tamaños: 4X6, 5X7 u 8X10. Incluye entre 2 ó 3 cambios de vestuario y varios escenarios dentro de la locación.
Para las fotos recomiendo ropas de colores neutrales, diseño uniforme, sin letras ni dibujos llamativos, pero principalmente, que el cliente se sienta a gusto con la ropa que lleva. Aconsejo tener ropa de recambio, para variar los estilos de fotografía; desde algo muy arreglado hasta algo más informal.
Todas las pruebas se publican en una sección privada de nuestro sitio web (www.lugo-photo.com) y al cliente se le entrega una contraseña para que pueda revisarlas y escoger cuáles desea en las dos hojas impresas o en impresiones adicionales. Se te avisará que puedes revisar sus pruebas, a los 3 días laborables después de la sesión.
Al indicarme por medio del correo electrónico cuáles son sus pruebas favoritas para imprimir; las impresiones, en los tamaños indicados, se entregarían a los 3 días laborables posteriores.
Las pruebas están disponibles en CD, en formato para web de baja resolución, desde USD 20.00. Si lo que deseas es poder reproducir las fotos del CD de forma impresa, es necesario solicitar una cotización separada y el precio dependería del tamaño de impresión en que se solicite los archivos digitales.
Si es posible. Es recomendable identificar la prueba para validar el tamaño máximo al cual puede realizarse la impresión. Además, hay opciones de papel y enmarcado que puedo recomendarte.
Las páginas de impresión adicionales tienen un costo de USD 10.00. Los precios de impresiones de gran tamaño, deben cotizarse por separado pues dependen del formato y del material sobre el cual se impriman.